Mami hoy 22 de Febrero…

Mami,hoy 22 de Febrero hubieramos festejado tu cunple pero  ya no estas a mi lado,quiero que sepas que siempre te llevo en mi corazon y que me haces mucha falta,igualmente Feliz Cumple Mami de ta petite Cristine.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mi Homenaje a Lydia Lamaison

Inició su carrera en el teatro y luego saltó al cine, donde participó en clásicos como “Fin de fiesta” o “Un guapo del 900″. Y alcanzó su pico de popularidad en numerosas novelas de televisión.

A  los 97 años falleció la actriz de teatro, cine y televisión Lydia  Lamaison. La noticia la confirmó el secretario de Cultura del Gobierno  de la Ciudad, Hernán Lombardi.

La reconocida artista desde hace  algunos meses tenía un delicado estado de salud. Por pedido de sus  familiares, la actriz no será velada y solicitaron que en lugar de enviar   ofrendas florales, hagan una donación a la Casa del Teatro, que era su  pasión.

Pese a que había nacido  en Mendoza, la actriz siempre se  sintió porteña.  Su carrera comenzó en el teatro, aunque al poco tiempo  pasó a la pantalla grande.

Lamaison se inició en el teatro de la compañía de Blanca Podestá. En 1939 trabajó en su primera película,Alas de mi patria, de Carlos Borcosque y en 1940 fue elegida Revelación Femenina por su labor enMadame Curie.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios

Mi Blog

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

He creado un grupo

He creado Trapito Pintado Grupo , aquí podrás intercambiar conocimientos y técnicas de los temas que te interesen,ademas contención emotiva siempre con mucho respeto,unite ,te espero ingresando a :

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Frida Kahlo excelente pintora inspirada en su sufrimiento fisico

El 17 de septiembre de 1926, sufre un terrible accidente, cuando viajando en un autobús este es colisionado por un tranvía. El resultado fue rotura de la columna vertebral en tres sitios, así como la clavícula, tres costillas, la pierna y el pie derecho. Un tubo le atraviesa la cadera hasta el sexo produciéndole una triple fractura de la pelvis que le impediría tener hijos. Ese accidente la marcaría para toda su vida, habiendo sido su manantial de horrores físicos y en muchos momentos, origen de la tragedia reflejada en su obra artística.

Durante la convalescencia es cuando empieza a pintar sus primeras obras: son retratos oscuros, de formas rígidas y convencionales. Posteriormente ya con Diego Rivera, perfeccionaría su técnica pictórica.

Se reencuentra con Diego Rivera, cuando éste regresa de Rusia en 1927 pintando los frescos de la Secretaría de Educación, le lleva sus primeros cuadros y el pintor muestra interés por la artista y su obra; dos años más tarde se casaron. Ella tenía 22 años y él 43.

Las dos Fridas

Frida y Diego viven en Cuernavaca mientras el artista realizaba el mural del Palacio deCortés. Posiblemente es en esa época que sufre su primer aborto.

Posteriormente la pareja se marcha a los Estados Unidos, estancia que se inicia en San Francisco y después en Detroit, para finalmente instalarse en Nueva York. Es en esa ciudad que realiza su obra «My dress hanging there», cuadro que preludia la obra contundente llena de símbolos que realizaría posteriormente. La influencia de los exvotos, lo popular, lo religioso y los símbolos mexicanos sellarían su obra.

En 1934 regresan a México y se instalan en el estudio de la calle de Altavista construido por Juan O’Gorman, en San Ángel. Sufre otro aborto y es operada del pie derecho; el proceso de desfiguración de su cuerpo es constante y eso se refleja en las obras que va realizando. Diego Rivera tiene un romance con su hermana, Cristina Kahlo, hecho que la sume en una depresión tremenda. Se separa de Diego y se marcha sola a Nueva York.

Frida regresa a México para continuar con su obra y es en 1937 cuando León Trotsky y su esposa Natalia llegan a México; Frida va sola a recibirlos al Puerto de Tampico. Se instalan en su casa de Coyoacán, conocida como la Casa Azul. Ese año es uno de los más prolíficos deFrida Kahlo, produciendo obras como «Mi nana y yo«, «El difunto Dimas«, «Mis abuelos, mis padres y yo«, así como varios autorretratos. Su problema con la bebida se hace evidente.

1938 es el año en que llega a México André Breton, con una mirada predispuesta a encontrar el surrealismo en este país, y con Frida no es la excepción; inmediatamente la circunscribe como parte de la esencia del movimiento surrealista y le escribe el ensayo «Un listón de seda alrededor de una bomba». Esta etiqueta de surrealista a la obra de Frida Kahlo, es una de las ‘equivocaciones’ que se han continuado entre el público masivo con respecto a su clasificación y entendimiento, baste citar sus propias palabras: «…pensaron que yo era surrealista, pero no lo fui. Nunca pinté mis sueños, sólo pinté mi propia realidad».

La columna rota

Es en ese año en que realiza su primera exposición individual en la Julien Levy Gallery en Nueva York. Vive un romance con el fotógrafo Nicholas Muray. Al año siguiente viaja a París para presenciar la exposición «Mexique» que André Breton organiza con obras prehispánicas, exvotos, fotografías de Manuel Álvarez Bravo y 18 cuadros de la propia Frida. Las relaciones con Diego se deterioran cada vez más hasta llegar al divorcio.

En 1940 participa en la Exposición Internacional del Surrealismo en la Galería de Arte Mexicano con sus obras «Las dos Fridas» y «La mesa herida«. Su depresión por la ausencia de Diego y su problema con la bebida se hacen muy intensos. Pinta su obra «Autorretrato con pelo cortado», obra que produce en Diego la frase ‘mira que si te quise fue por tu pelo…’. El 21 de agosto de ese año, muere León Trotsky en su casa de Coyoacán. Su admiración por Trostky la había llevado a tener un romance con él; el hecho del asesinato la sume aún más en la depresión. Vuelve a viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico. Expone en San Francisco en la Exhibición Internacional Golden Gate y en Nueva York en la exposición «Veinte Siglos de Arte Mexicano». Hacia finales de 1940 se vuelve a casar con Diego.

Regresan a México en 1941, y pinta varios autorretratos y exhibe en el Boston Institute of Contemporary Arts.

El año de 1942 marca el inicio de su Diario, páginas que contienen diversos apuntes de dibujo, declaraciones de amor a Diego, frases que remarcan su soledad, su cuerpo torturado, su visión del mundo, la tierra y la vida. Participa en la fundación del Seminario de Cultura Mexicana, y expone en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Expone en diversas muestras tanto en México como en Estados Unidos y es nombrada maestra de la Escuela de Pintura y Escultura «La Esmeralda» de la Secretaría de Educación Pública en el año de 1943. En ese mismo período se estrenan las pinturas en la Pulquería La Rosita en Coyoacán, realizadas por sus alumnos de la Esmeralda, conocidos como Los Fridos. En octubre Diego Rivera publica un artículo sobre Frida intitulado «Frida Kahlo y el Arte Mexicano» en el Boletín del Seminario Mexicano de Cultura; este artículo es un recorrido por la historia, la sociedad y el arte de México hasta llegar a Frida, declarando casi al final del ensayo ‘… para Frida lo tangible es la madre, el centro de todo, la matriz; mar, tempestad, nebulosa, mujer’.

Autoretrato con monos

De 1944 a 1949 pinta y participa en diversas exposiciones nacionales e internacionales; igualmente continúa con su diario y escribe el ensayo «Retrato de Diego»; pinta «Diego en mi pensamiento» y «Diego y yo» obras que son emblemáticas deFrida. Recibe en esos años un Premio de la Secretaría de Educación Pública y sus alumnos decoran los muros de los lavaderos públicos de Coyoacán.

En 1950 es internada durante nueve meses en un hospital debido a un infección producto del injerto de hueso que le realizan cuatro años atrás en la columna vertebral. Continúa allí con su cuadro «Mi familia» que deja inconcluso. Al año siguiente pinta su «Autorretrato con el Dr. Juan Farill«, varias naturalezas muertas, y el «Retrato de mi padre Wilhelm Kahlo«.

En 1953 lleva a cabo su única exposición individual en México en la Galería de Arte Contemporáneo dirigida por Lola Alvarez Bravo. Después de muerta vendrían numerosas más.

Es internada para la amputación de la pierna derecha por gangrena. Expone en el British Art Council.

1954, pinta su cuadro «Sandías con leyenda: Viva la vida«. Ingresa al hospital dos veces más y convaleciente de bronconeumonía asiste a una marcha en protesta por el golpe de estado contra Guatemala. Once días después, el 13 de julio de 1954 muere Frida Kahlo en su Casa Azul de Coyoacán.

Frida Kahlo, por el destino, creadora de su propio personaje, sujeto de su propia obra, obra que la coloca como una de las artistas pilares del arte mexicano de todos los tiempos.

Tres años después, muere Diego Rivera. La voluntad de Diego era que sus cenizas permanecieran en la misma urna de las de Frida en su casa de Coyoacán, fue contrariado y sus restos se encuentran en La Rotonda de los Hombres Ilustres, en la Ciudad de México.

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

No puedo estar sin ellos…ellos no pueden estar sin mi…

Son mis compañeros de muchas penurias vividas,he tenido momentos de soledad extrema y mucha tristeza,ellos fueron mi contencion infinidad de veces,por momentos me demostraban que sabian lo que me sucedia y no me dejaban sola,parece una fantasia pero es una realidad,siempre me dan amor,contencion y compania,cada uno tiene su historia de vida,todos fueron rescatados de situaciones extremas,los crie a mamadera,los cure de sus heridas muchas veces graves,todo lo que hice por ellos,me lo han devuelto con muchisimo amor,son caprichosos,malcriados,consentidos,pero yo los disfruto asi,y los amo asi,somos un clan inseparable y lo compruebo todos los dias Patito Papalino,Pitufito,Rayita, Pollito y Pepona gracias por estar en mi vida y por todo lo que me dan,los amo.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Homenaje a Liz Taylor

 

La actriz Elizabeth Taylor fue sepultada en el Forest Lawn de Glendale en Los Ángeles, mismo cementerio donde se encuentra su gran amigo Michael Jackson.

Taylor murió este miércoles 23 de marzo a los 79 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, tras una insuficiencia cardíaca.

Elizabeth Taylor, que murió a los 79 años, encarnó a la reina de Hollywood, una belleza de ojos violetas más conocida por su amor tormentoso con el actor galés Richard Burton y sus ocho matrimonios que por su desempeño como actriz, oficio que sin embargo le dio dos Oscar.

En sus últimos años el rostro de «Una mujer marcada» fue titular por graves problemas de salud, y volvía a las páginas sociales en la temporada de premios de Hollywood cuando auspició con su amigo Elton John eventos pomposos para recaudar millones de dólares en favor de la investigación del sida.

Su vida tuvo tanto drama como sus casi 50 papeles en el cine y fue lo que más despertó interés entre el público, que no se quiso perder ni un solo detalle de su vida amorosa y sus archiconocidas batallas contra el alcohol y las pastillas.

La carrera de casi medio siglo de Taylor le trajo dos Oscar: por «Butterfield 8» (Una mujer marcada, 1960) y «¿Quién teme a Virginia Woolf?» (1966), considerada su mejor obra.

En 2004, a la mujer curvilínea de los 60, de sonrisa perfecta y ojazos de película, se le diagnosticó una insuficiencia cardíaca congestiva, una patología que impide al corazón bombear suficiente sangre oxigenada para satisfacer las necesidades de los demás órganos del cuerpo, lo que genera una sensación extraordinaria de fatiga.

Fue esta misma dolencia la que aceleró su muerte a los 79 años. Taylor ya no salió del Hospital Cedars Sinai de Los Angeles en el que fue ingresada a mediados de febrero.

Taylor murió rodeada de sus hijos Michael Wilding, Christopher Wilding, Liza Todd, y Maria Burton. Además, le sobrevivieron diez nietos y cuatro bisnietos.

La salud de la actriz venía siendo objeto de intensa especulación.

La protagonista de «Cleopatra» (1993) fue operada de un tumor en el cerebro en 1997 y en 2006 negó en televisión que sufriera la enfermedad de Alzheimer.

Pese a realizar pocas apariciones públicas, fue una de las pocas estrellas en asistir al funeral de su amigo y cantante Michael Jackson en septiembre de 2009, periodo durante el cual empezó a usar una cuenta en Twitter para expresar reflexiones sobre el ídolo pop y mantener informados a sus fanáticos seguidores sobre sus recaídas médicas.

En octubre de ese mismo año, Taylor fue operada del corazón tras una seguidilla de problemas de salud que le han dificultado incluso caminar.

«Mi cuerpo es un desastre. Si lo miras en el espejo es completamente cóncavo. Me he convertido en una de esas pobres mujeres que se tuercen a los lados», aseguró a la revista W en 2004.

En abril de 2010 el rumor de que Taylor se había casado por novena vez con Jason Winters, representante de Janet Jackson, corrió como la pólvora en Hollywood.

Una vez más, la veterana de ojos violeta se sirvió de la red social para negar su supuesto matrimonio: «Los rumores sobre mi compromiso de boda son simplemente falsos», afirmó la mujer que hasta sus últimas entrevistas se refirió a Richard Burton como su alma gemela.

Cuando en 2004 fue consultada si le temía a la muerte, la actriz, que en dos oportunidades casi muere de neumonía, aseguró sin vacilar: «No, realmente no».
«La gente debe pensar ‘¡Mi Dios!, íaún sigue viva?'», bromeó.

«Pero hay una cierta resistencia en mí que hace que siga luchando», añadió.

Taylor, acostumbrada a dar qué hablar por sus tórridos romances, vivía casi a solas en su mansión del exclusivo barrio de Bel Air, en Los Angeles.

«He aprendido a estar sola. Estar sin pareja no significa estar sola. Tengo grandes amigos, e hijos y nietos. Y muchos recuerdos maravillosos», comentó Taylor, que se casó ocho veces, dos de ellas con Burton.

Al ser interrogada sobre sus periodos más felices, la actriz señaló que hubo dos: los años compartidos con su segundo marido, el productor Michael Todd («La vuelta al mundo en ochenta días»), de quien enviudó en 1958, y luego con Burton, cuyo idilio estuvo marcado por dos casamientos, el primero en 1964 -que duró 10 años, y el segundo en 1975, que duró un año.

«Creí que nunca me recuperaría, ninguna de las dos veces», aseguró.

Elizabeth Taylor y Richard Burton protagonizaron al menos diez películas juntos, entre ellas «Hotel Internacional» (1963), «íQuién le teme a Virginia Woolf?» (1966) o «Doctor Fausto» (1968).

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Rezar por Japon

Me uno al dolor por el que estan pasando los habitantes de Japon

todo lo sucedido me da mucha tristeza

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Homenaje a Mario Clavel

Estoy muy triste me acabo de enterar que fallecio Mario Clavel aqui va mi homenaje
A los 88 años murió Mario Clavel, autor del bolero «Abrázame así»

Mario Clavell

Buenos Aires
El compositor y cantante argentino Mario Clavel, famoso en los años 50 y 60 como ‘El chansonnier de América’ y autor del bolero «Abrázame así», entre otros, murió este jueves en Buenos Aires a raíz de un paro cardíaco, a los 88 años, informó la familia.

Clavel alcanzó también fama con otros temas de su autoría como «Somos» y «Quisiera ser», aunque también grabó e interpretó tangos y canciones infantiles.

Uno de los intérpretes que hizo célebres sus canciones fue el tenor mexicano Juan Arvizu, conocido como «El tenor de la voz de seda».

Uno de los momentos cumbres de su carrera los vivió en España, durante cinco años consecutivos de presentaciones en radio, en el teatro y en la televisión española.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Si necesitas alguna imagen no tenes mas que llevartela

Publicado en Imagenes | 1 Comentario